viernes, 9 de noviembre de 2012

Buenos Aires. Día 21. 09 de noviembre.

Hoy, sí que creo que podré visitar el Teatro Colón. Es una de las actividades en la que tengo un interés "bárbaro", que dirían por aquí. Espero no haya dificultades  con el "subte", el metro; ni con el suministro eléctrico, ni con nada.
Ayer, gran manifestación contra el gobierno, en el Obelisco, Plaza 9 de julio, y en su entorno. Pero, además, en casi todos los barrios, hubo "caceroladas", también donde vivo.
La huelga de recogida de basuras parece que ha terminado y las basura ha ido desapareciendo de las calles.
Bueno, más tarde completo la entrada y pongo las fotos.
Pues ya estoy de vuelta, son las 14:31. Llueve a mares. Nunca había visto llover tan intensamente y durante tantas horas. Por otra parte hemos pasado de 35º C ayer a los 15 actuales, que si no lloviera sería estupendo. He tenido que tomar, coger, un taxi para venir desde el Teatro a casa, 30 pesos, 5 €. Es el segundo taxi que tomo. No son demasiado caros, la distancia recorrida es grande.
El teatro espectacular, dicen, creo que con razón, que es de los mejores del mundo de los de opera. Cuando se construyó, Argentina era la quinta potencia económica mundial. Y uno de los objetivos de los gobernantes al principios del siglo XX fue convertir Buenos Aires en el París de América del Sur. Así se explica este teatro y la cantidad de edificios monumentales que esta ciudad tiene.
Respecto a las fotos, lamento no poder presentar el Sala Principal, estaban ensayando y no permitían hacer fotos. Ensayaban "El anillo del Nibelungo" de Richard Wagner. Pero bueno, lo que podéis ver os dará una idea.
El problema, ahora, para mí, es salir a comer; con lo que llueve es impensable. Algo haré.



1 comentario:

  1. Hoy voy de "chica repelente" te escribiré una cita de Confucio:
    " Me lo contaron y lo olvidé. lo vi y lo aprendí lo hice y lo entendí".
    Creo q al hacer este viaje "has entendido" muchas cosas de q es ser viajero y más a tantos Km. de tu casa. Cuando estés aquí, por un tiempo y hasta q se te olvide" no encontrarás contrariedades.
    Besos y q el clima vuelva a acompañarte.

    ResponderEliminar