jueves, 8 de noviembre de 2012

Buenos Aires. Día 20. 08 de noviembre.

Ayer hubo un gran "apagón" en el centro de Buenos Aires. Yo estaba a punto de subir al metro y las luces se apagaron y el tren dejó de funcionar. Salimos, a oscuras, como pudimos. Yo volví a casa andando, una hora aproximadamente. Afortunadamente en mi calle sí había electricidad y no me vi afectado en nada más. Parece que hoy ha vuelto la normalidad.
También hay una huelga en la recogida de basuras. Hoy pondré alguna foto.
Hoy, también, hay manifestaciones de protesta por parte de la Oposición al Gobierno de Argentina.
Bueno, hoy quiero intentar visitar el teatro Colón. Veremos.
Sigue haciendo mucho calor. Menos mal que mañana bajan sensiblemente las temperaturas.
Luego continúo.
El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.
El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Este edificio reemplaza al antiguo Teatro Colón, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación, frente a la plaza de Mayo, y que funcionó entre 1857 y 1888.
El edificio, en un estilo propio de principios del siglo XX.
La sala principal, en forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. Tiene una capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie. La cúpula, de 318 metros cuadrados, poseía pinturas de Marcel Jambon, que se deterioraron en los años treinta. En la década de 1970 se decidió pintar nuevamente la cúpula y el trabajo le fue encargado al pintor argentino Raúl Soldi.
El foso de la orquesta posee una capacidad para 120 músicos. Está tratado con cámara de resonancia y curvas especiales de reflexión del sonido. Estas condiciones, las proporciones arquitectónicas de la sala y la calidad de los materiales contribuyen a que el Teatro Colón tenga una acústica excepcional, reconocida mundialmente como una de las más perfectas.

Bueno pues no he visto el teatro, hoy era día "feriado", fiesta para los trabajadores.
He tenido que cambiar de opción y he buscado algo refrigerado, El Museo del Bicentenario, que ha resultado magnífico. Antes,de nuevo, Galerías Pacífico y el Centro Cultural Borges.
Aquí pongo algunas fotos de camino.





1 comentario:

  1. Aún te pilla poder ver a Amaral.
    Ampliaremos los comentarios en la entradaII, suelen ser más explicativas.
    Que tengas buena tarde. Besos.

    ResponderEliminar