jueves, 8 de noviembre de 2012

Buenos Aires. Día 20. 08 de noviembre. II.

Calor atroz, menos mal que mañana bajan las temperaturas casi 12 grados. 
Bueno, pues nada del Teatro Colón, hoy día "feriado" en él, fiesta para los trabajadores del mismo.
En su lugar de nuevo a las Galerías Pacífico, al Centro Cultural Borges y al Museo del Bicentenario. ¡Ah! También he visitado una especie de demostración de Windows 8. Ha sido interesante.
En las Galerías he hecho algunas fotos, por si a mi querida Luisa le apetecen, algunas de las ropas o de los zapatos fotografiados. Sé que te gustan las sandalias enjoyadas.
El Centro Cultural Borges es muy interesante.
Pero lo que realmente ha resultado de gran interés ha sido el Museo del Bicentenario,  llamado así por conmemorar el segundo centenario de la independencia de Argentina.
Se encuentra en la parte de atrás y bajo la Casa Rosada, en lo que fue el Fuerte de Buenos Aires, donde residía el gobierno colonial español en la Argentina, y lo que fue la Aduana Taylor. También fue la primera residencia de los primeros gobiernos independientes. Repito que es estupendo, tanto por los fondos que alberga como por una colección de vídeos que resumen la azarosa y no demasiado larga historia de Argentina. Lo cierto es que ha sido una historia, en ocasiones, dura y difícil. He salido entusiasmado y, sobre todo, fresquito; había aire acondicionado. 
Al volver, nueva incidencia en el metro, que está resultando poco fiable, aunque hoy, al menos, ha funcionado hasta mi parada de destino, luego, creo, estaba interrumpido.
Bueno, veamos las fotos. El teatro Colón mañana.




3 comentarios:

  1. Cuándo vuelvas vas hablar en argentino?.
    Bueno yo ya he aprendido lo de "la platita"...q es de lo q más me interesa.
    Vas a venir con un look irreconocible?.
    Y finalmente mi sobrina te ha dado ideas para próximos viajes?
    Besos, y ya te llega el fresquito ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis, hace unos días que no entraba en el blog y hoy he recuperado el tiempo perdido. Buenos Aires me parece una ciudad impresionante, creo que has hecho una buena elección para tu viaje y con tantas cosas que ver que casi se te va a hacer corto el mes. Tienes muy buen aspecto en las fotos, se ve que estás relajado, me alegro.
    Que sigas disfrutando. Un abrazo
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili.
      El viaje es una experiencia de interés, también tiene sus aspectos complicados, con frecuencia hay que resolver cosas que no funcionan como en España y que requieren estudiar, pensar, gestionar, pero de momento todo bien
      Un abrazo.

      Eliminar