jueves, 25 de octubre de 2012

Sexto día en Buenos Aires. 25 de octubre de 2012.

Ha hecho, hace un día estupendo, sol y calor.
Hoy he ido al Barrio de San Telmo. Es uno de los clásicos de Buenos Aires. Forma parte del casco antiguo.
Para eso, metro y metro hasta la plaza de Mayo. Después caminar. Es lo que tiene que hacer el turista, caminar y caminar.
En el itinerario se van descubriendo cosas. Tumba del General San Martín y de otros protagonistas de la independencia de Argentina. La plaza de Mayo lleva este nombre en recuerdo de los hechos que permitieron la independencia de este país, allá por los inicios del siglo XIX, al finalizar la Guerra de la Independencia en España. También aparecen reiteradamente reivindicaciones de los soldados veteranos de la Guerra de Las Malvinas. Al paso, te encuentras con monumentos en recuerdo a los soldados muertos en esa guerra. 
En un rincón de la plaza de Mayo se encuentra el Cabildo, sede del Virreinato de la Plata. Primer edificio histórico de la época colonial.
Más adelante caminos de San Telmo, tiendas de antigüedades, El Paseo de la Historieta, varios conventos e iglesias coloniales... Y por fin la plaza donde todos los domingos se celebra el conocido mercadillo de antigüedades. El próximo domingo iré a verlo.
Hoy he comprado la comida en un establecimiento regentado por chinos. He comprado una ensalada de tomate, una tortilla estupenda de distintas verduras y de postre un montón de trozos de piña y de naranjas. Todo por 21 pesos. Y hay que decir que todo era de primera calidad. Habitualmente una comida, un menú,  cuesta el triple o más. Y tengo que añadir que ha sido la mejor comida que he hecho en Buenos Aires.
Bueno, ahora las fotos. Pero antes este enlace al Barrio de San Telmo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario