sábado, 27 de octubre de 2012

Octavo día en Buenos Aires. 27 de octubre.

Empecemos con la tarde de ayer. 
Como fui hasta Puerto Madero, para comer una parrillada de carne, vi la Casa Rosada iluminada con luces rosas, el efecto es original y atractivo. Esta noche volveré a ir para fotografiarla, ayer no llevaba la cámara.
La parrillada bien. Existen muchos elementos distintos en la parrillada, pero como no los distingo no me meto en este asunto. Solamente diré que todos están muy ricos.
Hoy he ido hasta la Costanera Norte, yo decía la costa del Atlántico pero me han rectificado, es el rio de La Plata, o Mar del Plata. En cualquier caso es inmenso. Un día iré al delta, a una población denominada Tigre.
He cogido, perdón, he tomado el metro y he llegado hasta el barrio de Palermo. Este barrio lo tengo que visitar detenidamente, pero necesitaré algunos días. Hoy solamente lo he visto de pasada camino de la Costanera Norte. Dentro del barrio de Palermo, que es muy grande, existen barrios más pequeños, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo Viejo, Las Cañitas... Se puede ver en este enlace.
De Palermo a la Costanera Norte hay una zona verde inmensa, cuidada y muy bella, que las personas disfrutan, hoy estaba llena de gente  es sábado. Hay un par de monumentos fantásticos y creo que una estatua de Carlos III que ha perdido la placa identificativa. 
Por cierto, en este parque, he participado con una entrevista, en un documental para una tele. Me han preguntado sobre mi opinión sobre las salidas laborales de los discapacitados y cómo estaba este tema en España. La verdad ha sido bastante larga. He respondido lo que he podido. No sé que haran con ese material.
La Costanera Norte se puede ver en las fotos.
De camino he comprobado la importancia del fútbol en esta sociedad. Messi anuncia de todo. Está en todas las paredes.
Otra cosa de la que he sido más consciente, hoy y estos días, es de la magnífica herramienta de la que disponemos, el castellano. Que tantos nos entendamos con él es una maravilla. Aunque aquí tiene sus particularidades, los verbos y su conjugación, los pronombres... He puesto algunos anuncios en los que esto queda de manifiesto. Mi amigo Carlos, doctor en Lengua, probablemente sabría explicarlo mejor y más detalladamente.



1 comentario:

  1. Ha sido necesario ir a B.Aires para asistir a un carrera de caballos, bueno...ya me contaste q no apostaste ni un triste peso. El Hipódromo y los caballos tienen muy buena pinta...quizá vuelvas...apuestes y te saques los gastos del viaje o...e arruines y te tengas q quedar allí hasta q te vayamos a buscar.
    No te preocupes lo haríamos.
    Besos y feliz día siguiente.

    ResponderEliminar