domingo, 21 de octubre de 2012

Segundo día en Buenos Aires. 21 de octubre.


Bueno, esto ha empezado ya.
Ayer, tras los múltiples trámites allí y acá, y las doce horas de vuelo, todo fue bien. El traslado del aeropuerto a casa, sin problemas, seguí los consejos de mi hermano y utilicé los servicios de una empresa que se ocupa de estos menesteres, algo más caro que los remises por libre, pero evidentemente resultó seguro y, claro, ante los consejos de mi hermano, de José Carlos y demás, la seguridad hay que cuidarla. 
Cada cosa que hay que hacer exige una adaptación al medio. Aquí no hay croasant, son medias lunas, tampoco es un derroche de creatividad, pero todo hay que pensarlo. 
Esta mañana, poco después de las seis he iniciado un paseo que acabo de terminar, son las 12 horas y poco más. He ido a la zona de Abastos, antiguo mercado central y he bajado por la calle Corrientes. He visto lugares que frecuentó Carlos Gardel y he llegado hasta la Plaza de la República (Obelisco en memoria de los fundadores de Buenos Aires, Garay y Mendoza). Después he ido a Puerto Madero. El Puerto por donde en los dos siglos pasados llegó el grueso de la emigración, italianos, españoles y muchas más nacionalidades. Seguidamente, Casa Rosada, Catedral, Plaza del 25 de Mayo (Madres), teatro Colón... Todo a pie.
Hay varias conclusiones, pero evitemos precipitaciones. La gente desde luego es simpática y habladora, no podía ser de otra manera, son argentinos. Parece que la política les apasiona, pero sobre esto mejor esperar. Ayer el señor que me trajo en su coche me dio toda una lección sobre el comportamiento de las clases sociales...
Respecto a la ciudad, Buenos Aires, sin duda, tuvo u periodo brillántísimo, con respecto al urbanismo y la arquitectura en la primera mitad del sigo XX, después, las sucesivas crisis económicas han influido en el mantenimiento de algunos de esos logros. Aunque dicen que todo va mejorando. Dejo aquí unas fotos.
Las primeras son de la casa en que me alojo. Por cierto, en este barrio hay una colonia judía numerosa. Su indumentaria los hace visibles.

ALGUNAS FOTOS DEL DÍA


5 comentarios:

  1. Que bien se ve todo en las fotos. Dan ganas de estar allí.
    Disfruta
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Estamos viendo tus fotos y esperamos más. Nos tienes mal acostumbradas y echamos en falta si un día tardas en publicarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Agradezco el interés, pero quienes sois.
      Si no firmáis no me entero.
      Saludos. Gracias.

      Eliminar
  3. Aún no reconoces es estilo de escribir de tu mujer? Éramos: Ester ( sobrina), Pili ( cuñada) et moi.
    C' est moi!!.

    ResponderEliminar
  4. Llevo, 2 veces, dando los pasos q se me indican.
    Lo escribo por tercera vez y última .
    Somos: Ester ( sobrina), Pili (cuñada) et moi. C' est moi!!.

    ResponderEliminar