viernes, 26 de octubre de 2012

Séptimo día en Buenos Aires. 26 de octubre.

Es el séptimo día, pero no he descansado. 
Un día de estos tendré que hacerlo, ser turista cansa y no poco, andar, andar, andar... Bueno, hoy he hecho un recorrido que me ha llevado al Parque Natural y Reserva Ecológica Costanera Sur. 
Para eso, como siempre, metro y después andar y andar. Todos los días me cruzo con manifestaciones de trabajadores, la de hoy no me he enterado de que iba, empiezo a verlas como parte del paisaje urbano. Al bajar del metro he cogido, perdón, en Buenos Aires, mejor he tomado, la calle Reconquista en plaza de Mayo. En esa calle me he encontrado con unas cuantas decenas de placas en recuerdo a las victimas de la dictadura militar. Algunas se ven en las fotos. Eran trabajadores de un banco que hay en esa calle, Banco de la Nación.
Después camino de la costa, he visto el rascacielos de REPSOL YPF, mejor ya solamente YPF. Más rascacielos y el Hotel Hilton.
En las calles muchas cuadrillas de personas limpiando fachadas de edificios, rascando papeles de anuncios, pero a la vez otros muchos volviendo a pegar otros carteles. Es como lo que hacía la señora de Ulises, tejer y destejer, en este caso pegar y despegar.
La reserva natural es enorme y, realmente, parece una selva. Pasear junto a ella es un placer, sobre todo al descubrir en sus márgenes decenas de asadores de carne al estilo argentino. Esta noche haré una degustación.
Por fin, después, caminando, he llegado a mi calle favorita de Buenos Aires, el paseo de las Historietas. Como me gusta esta palabra, más que comic u otra de  las que se emplean habitualmente.
He comido donde ayer, en el establecimiento chino que mencioné. Hoy me han hecho algo de descuento, no sé la razón, a los argentinos, a veces les entiendo poco, pero a los chinos nada.
Por cierto, se me olvidó, el miércoles vi una película, argentina naturalmente, con la que me partí de risa. Nada, la trama va de cuatro amigos con distintos problemas psicológicos de relación, en especial con las mujeres. Muy divertida. Tiempos de vinilo.





1 comentario:

  1. En Zaragoza las 10 de la noche,del viernes, acabo de hacer un repaso general y realmente me gusta, me gusta mucho, cuanto escribes y las fotos q ilustran el texto.Ya estás preparado para ser viajero del mundo, hablas de Penélope esperando...Yo también te espero..Un beso.

    ResponderEliminar