lunes, 29 de octubre de 2012

Décimo día en Buenos Aires. 29 de octubre.

Esta madrugada ha llovido a mares, una barbaridad. Y durante la mañana lo sigue haciendo, aunque con menos intensidad.
Por este motivo hoy, por la mañana, salvo unas cuantas salidas a la lavandería, a desayunar, al banco y a comer, no llevo intención de salir. 
Me quedaré en casa, hasta eso de las 18 horas, leyendo y vagueando  Después, si no llueve, saldré por una zona del barrio, El Abasto. Este lugar era, hasta hace unos años, el mercado central de frutas y verduras. Ahora es un centro comercial rodeado de restaurantes y cafés dedicados al tango. Para saber más de El Abasto.
El Abasto es el centro neurálgico del tango. Carlos Gardel vivió aquí, aunque parece que nació en Francia, en Toulouse. Por cierto, el jueves, por la noche, voy a ir a a escuchar tangos. El sitio se llama Cátulo. La cena son 120 pesos, en euros, 20 €. Soportable, mientras Mariano no meta la tijera.
Ayer, en la Feria de San Telmo me llamaron la atención anillos, pendientes, collares... hechos de rodocrosita. Dicen que es una piedra semipreciosa y afirman que es la piedra nacional de Argentina.
La rodocrosita es un mineral poco abundante del grupo de los carbonatos. Es un carbonato de manganeso (MnCO3). En su forma pura, tiene un característico color rosa rojizo, si bien es poco frecuente encontrarlo así. En función de las impurezas, la tonalidad de este mineral puede variar desde el rosa hasta el marrón claro. Los amantes de lo esotérico, pueden ver la información relativa a este aspecto de la piedra aquí.
En las fotos aparecen los precios de los combustibles. Es una información curiosa.
Por último, anoche, visité una concentración de coches antiguos junto al restaurante Chantada Cuatro, que parece ser era el preferido de Carlos Gardel.



3 comentarios:

  1. Estoy impaciente por ver tus compras de piedras semipreciosas y esotéricas, más por esto último. Observo q este viaje te está cambiando, en cuanto a dar un punto de credibilidad a lo esotérico y no científico, q sería más en tu línea.
    Y si ya cambias en cuanto a bailar tangos, eso será la bomba... Cuando regreses lo comprobamos, detrás del teatro Principal , un sábado cualquiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que no te van nada mal estas esperadas y merecidas vacaciones. Supongo que vas a bailar hasta que te duelan los juanetes, a la vuelta evaluaremos los progresos.
    Sigue disfrutando, besos.
    Ana Salazar

    ResponderEliminar
  3. Veo que paseas con la camiseta reivindicativa de la escuela pública y seguro que no desentonas porque por lo que dices y lo que se ve en tus fotos también por allí está la gente en la calle manifestándose por todo, vamos que hay ambientillo.
    Que te diviertas con los tangos y que disfrutes de los asados
    Un abrazo
    Pili

    ResponderEliminar