miércoles, 24 de octubre de 2012

Quinto día en Buenos Aires. 24 de octubre.

Hoy ha sido un día de gran interés.
Primero he solucionado como hacer la colada. Ha sido sencillo, por 15 pesos, debajo de casa me la lavan.
Hoy quería visitar el Congreso de la Nación Argentina. Y lo he hecho, pero lo más interesante ha sido toparme con varias manifestaciones. Entre otras, los camioneros del transporte lácteo, unos que estaban en contra de encarcelar a los cultivadores de mariguana, otros del sector sanitario y la más numerosa e importante, una de docentes. No me he resistido y me he unido a ellos. He charlado con algunos, es lo que más les gusta a la mayoría de argentinos. Les he preguntado la razón de la manifestación. No me alargo, las causas eran varias, parecidas a nuestras reivindicaciones. El matiz más diferenciador es que pedían que se incluyera, de alguna manera, el ajedrez en los planes de estudio. También me ha explicado el sistema educativo argentino. Me he quedado sorprendido, la primaria la llaman E.G.B. Les preocupa la violencia en las aulas, el fracaso escolar, la desmotivación...
También he observado algunos recuerdos de la dictadura militar pasada en las aceras cercanas al Congreso. Se puede ver en las fotos.
También he charlado de vuelta a casa con los profesores que acompañaban a un grupo de alumnos en una visita a la casa de Carlos Gardel. Decían cosas como escucha, comportate, ten cuidado, apaga el móvil... Cosas que he dicho y escuchado a compañeros profesores muchas veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario